DIARIO DE UNA HORMIGA
Hoy es 12 de abril 2026
El día se tragó a la noche, y yo despierto con la incertidumbre de no saber qué voy a escribir en el diario de hoy. A veces me sucede eso, ya que mis reflexiones se juntan unas con otras, y me recuerdan que no soy yo sola la que piensa, sino que muchas mentes en este mundo se unen en pensamientos variados que se entremezclan en el aire.
Ante la duda de no saber que escribir, se me ocurre hacer un viaje imaginario dentro de mi persona, de mis sentimientos y de mis ideas Así pues, sentada en la terraza y viendo el amanecer puedo imaginar que camino dentro de mí como quien recorre un bosque secreto. Es mi bosque privado.
Cada paso que doy abre un sendero que no existe en la tierra, sino en mi memoria. Hay raíces que me detienen: son recuerdos antiguos, promesas cumplidas y otras que aún esperan. El aire que respiro en este viaje es distinto, más denso, como si estuviera hecho de preguntas.
Yo sigo caminando y avanzo descubriendo un río que fluye con mis emociones. Sus aguas cambian de color según la hora: a veces son claras como la gratitud, otras veces turbias como la duda.
Me acerco y escucho su murmullo: me hablan de lo que callo, y de todo lo que siento. En mi viaje llego a ver un faro, erguido en medio de la oscuridad. No alumbra hacia afuera, sino hacia dentro de mí.
Su luz me revela los rincones que acostumbro a evitar: mi fragilidad, mis miedos, mis desilusiones. Y al mirarlos, comprendo que no son enemigos, sino compañeros de viaje.
También ese faro me ilumina los rincones más hermosos que hay dentro de mí. Los que no necesitan ser iluminados porque ellos brillan con luz propia: El amor que recibo y el que doy, mis ideas y convicciones, mi carácter amable y sincero. Esos también me acompañan en este viaje y van en primera clase. Me doy cuenta que este recorrido dentro de mi no tiene final.
Es un círculo que me devuelve siempre al mismo lugar: a un centro de mí misma, donde habita la calma. Allí descubro que no necesito huir ni llegar, porque ya estoy.
Y en ese instante, mi viaje imaginario se convierte en mi propia presencia, y eso es mi gratitud hacia la vida.
Feliz día para todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario