DIARIO DE UNA HORMIGA
Hoy es 17 de junio 2026
Hoy, es el cumpleaños de mi nieto Benjamín, cumple 21 años y me siento orgullosa de ver en la persona que se está convirtiendo. Él nació con una cualidad muy especial: la capacidad de ver a los demás con un corazón despierto. Hay personas que ayudan por deber, él lo hace por naturaleza. Comparte sin pensarlo, como si dentro de él hubiera una fuente que nunca se agota, porque siempre ha sido preocupado por los demás, es muy inteligente y tiene dones muy especiales. En él habita un maestro, un escritor, un dibujante, un creador, un poeta, un actor. Su inteligencia es amplia, luminosa, pero no fría. Es un ser que siente, que escucha, que se conmueve. Benjamín es extremadamente sensible, y esa sensibilidad es también su mayor don. Le permite leer el mundo con profundidad, comprender matices, percibir lo que otros no ven. Ama las matemáticas, ese lenguaje secreto del universo, pero también ama el movimiento, el cuerpo que se expresa, que escala, que gira, que se fortalece. En la escalada, en el gimnasio, encuentra un refugio para liberar tensiones, para para recordar
que la mente y el cuerpo son un mismo territorio. Cuida de sí mismo con disciplina y cariño. Sabe que su bienestar es un acto de respeto hacia su propia vida. Pero nunca está solo. Su familia lo sostiene, lo acompaña, lo recuerda que no tiene que cargar el mundo entero él solo. Benjamin es emprendedor, determinado, capaz de convertir un deseo en un logro. Cuando se propone algo, lo alcanza. Porque él es alguien que avanza, que construye, que transforma. Y en medio de todo eso, conserva algo precioso, la alegría. Es divertido, es brillante, es un compañero de conversación que abre puertas, que despierta ideas, que invita a pensar más allá de lo evidente. Es bondadoso. Cuando era escolar, mantuvo su cabello muy largo y luego lo mandó a cortar y lo donó para hacer pelucas a los niños con cáncer. Hoy, en su cumpleaños, la vida lo mira con orgullo. Él no solo crece en edad, crece en conciencia, en sensibilidad, en fuerza, en propósito. Y su abuelita que lo ama celebra lo que está llegando a ser. Que la vida le de equilibrio para armonizar sus talentos...serenidad para respirar entre tantas ideas, y la certeza profunda de que su luz, es necesaria en el mundo. Feliz cumpleaños querido nieto Benjamin. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario