DIARIO DE UNA HORMIGA
Hoy es 24 de abril 2026
Ayer celebramos el Día del Libro. Para esta hormiga que escribe, ese fue un día muy importante.
Para mí, un libro es como un amigo que nunca se calla. Que siempre tiene algo que decirme. Es algo más que papel y tinta: es un faro que me ilumina la memoria. Es un puente tendido entre mi cerebro y la sabiduría del mundo.
Cada palabra en sus páginas es una semilla que puedo germinar en mi mente para hacerla florecer y darle vida. Un libro es un maestro que nunca se queda callado, que siempre tiene algo nuevo que enseñarme.
En sus letras se esconden voces eternas que me enseñan, a veces me consuelan y otras logran despertarme. Es en ellos, dónde descubro que no estoy sola.
Que otros antes de mi pensaron, soñaron y sintieron. Que tal vez tocaron esas mismas páginas que yo toco, que aprendieron lo mismo que yo estoy aprendiendo.
Y que las experiencias de ellos, pueden servirme de guía, de compañía y hasta de revelación de secretos que nunca imaginé. Cada página puede ser un territorio donde lo real y lo imaginario se abrazan como hermanos.
Incluso los libros pueden hacer magia, al convertir la ignorancia en sabiduría, la rutina de lo cotidiano en asombro por lo descubierto, pueden ser guía y mapa para encontrar el camino, faro para iluminar la noche del espíritu.
Celebramos al libro como se celebra la vida de un mejor amigo: con gratitud por su compañía, con respeto por su sabiduría, con amor porque nos da todo lo que tiene sin privarnos de nada.
Feliz día para todos.
La hormiga está en: eldiariodelahormiga.blogspot.com
Fotografia de Luisana Saade

No hay comentarios:
Publicar un comentario