DIARIO DE UNA HORMIGA
Hoy es 26 de abril 2026
Esta es la historia de una hormiga en la ciudad. Ayer, ella iba en el autobús, atrapada entre el calor sofocante, el gentío y una música a todo volumen que parecía empujar el aire hacia los rincones. El ambiente era de ruido, prisa, cuerpos sudorosos que se mueven sin verse, solo se empujan, como si cada uno fuera una máquina programada para llegar, cumplir y regresar.
Y la hormiga sintió que el día se le escapaba entre las patitas, como si la belleza estuviera ocurriendo afuera, en otra dimensión, y ella lo pudiera alcanzarla.
Entonces, ella levantó la mirada, y logró mirar a través de las ventanillas del autobús, y vio que allí afuera estaban las nubes, lentas y majestuosas, sin apuro, en un cielo tan azul, que parecía recién estrenado, nuevo, de paquete.
Pudo ver los árboles, que se inclinaban apenas, como saludando el paso de quienes se detuvieran a mirarlos. Entonces la pequeña hormiga se dio cuenta de algo que le dolió.
Y es que la mayoría de las personas no ven nada de eso, porque van con la mirada fija en un punto invisible, donde la vida fuera solo un camino que hay que soportar. No miran el cielo hermoso, no escuchan el susurrar del viento, no sienten el milagro de estar vivos. No sienten el verdadero calor humano, no el del sudor, sino el que emana del alma.
Entonces la pequeña hormiga, se prometió que no se convertiría en una máquina más. Que no olvidaría, incluso en un autobús, en medio del calor, entre cuerpos sudorosos y ruido escandaloso, que el mundo sigue regalando belleza para quien se atreve a detener su carrera a mirar mientras avanza, y que es suficiente levantar los ojos y sonreír para que de pronto, el día sea nuestro más bello día.
Eso la hizo feliz y sonrió a los otros pasajeros del autobús.
Feliz día para todos.
Busca a la hormiga en https://eldiariodelahormiga.blogspot.com/

No hay comentarios:
Publicar un comentario