DIARIO DE UNA HORMIGA
Hoy es 15 de mayo 2026
Mi querido nieto Máximo hoy cumple 14 años, y siento que el tiempo se mueve como el mar que él tanto ama, a veces suave, a veces impetuoso, siempre vivo. Él también es así, un muchachito que ya aprendió a leer las corrientes del mundo con una madurez que sorprende, pero sin perder la chispa luminosa de su edad. Creo que él nació con movimiento. Le gusta navegar, trabajar en la lancha, ayudando a su papá, sentir el viento que le habla al oído. Quizás por eso entiende tan bien la vida, sabe que para avanzar hay que remar, que para aprender hay que mojarse, que para crecer hay que atreverse. Él nació con el mar en la sangre y el horizonte en los ojos. Desde pequeño entendió que la vida es como una lancha en movimiento, si uno no avanza, la corriente lo arrastra. Por eso él siempre va hacia adelante, firme, despierto, sin dejarse embromar de nadie, sin permitir que la marea ajena decida su rumbo. Máximo aprende, pregunta, observa, trabaja, se lanza. En la lancha, en la cocina, detrás de una barra, preparando cocteles como actividad que le gusta, para ofrecer a los turistas en el trabajo de su papá de paseos turísticos por mar, en cualquier negocio que imagine, él encuentra un espacio para crecer. Tiene esa mezcla rara y preciosa de inteligencia práctica y corazón amplio, de ambición clara y amabilidad genuina. Quiere ser millonario, sí, pero no por vanidad, quiere lograrlo porque sabe que la abundancia también es una forma de libertad. Es activo, capaz, rápido para pensar y para actuar. Pero también es servicial, colaborador, cariñoso, atento con los animales, generoso con quien lo necesita. En él conviven el emprendedor que calcula, a pesar de su corta edad y el muchacho noble que abraza. A sus 14 años ya muestra una ambición hermosa, de esas que no aplastan a nadie, sino que empujan hacia arriba. Le gustan los negocios, el dinero, emprender, inventar, probar. Tiene esa inteligencia práctica que no se enseña en los libros, y esa capacidad natural para aprender lo que se propone. Cocina, trabaja y ayuda a sus padres, comparte con sus hermanos y con su gatito Russo, y colabora en lo que puede. Es activo, despierto, y hoy en tu cumpleaños deseo que nunca pierdas esa mezcla tan tuya de ambición con bondad, fuerza con ternura, sueños grandes con un corazón más grande. Que la vida te encuentre navegando, creando, soñando, ganando, con determinación, pero sobre todo siendo tú mismo, ese niño luminoso que nació para llegar lejos. Porque Máximo, incluso a sus 14 años, ya es un muchachito que promete horizonte. Feliz cumpleaños Máximo, tu abuelita Manés te ama.
Feliz día para todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario