Buscar este blog

DIARIO DE UNA HORMIGA
Hoy es 29 de mayo 2026
Vi la hora en el reloj, eran las 3.45 a.m. No me resulta gracioso despertar a esa hora, Pero mi cerebro tiene un alto sentido del deber y comienza a trabajar sin mi permiso. Así que entre pensamientos y oraciones, me levanté a las 5.45.
Salí a caminar, y por el camino se me ocurrió imaginar que no todas las personas que han pasado por mi vida, han sido honestas. A veces me lo parecen, pero no siempre es así, porque hoy día, la honestidad, no es una virtud muy exhibida, parece que no está de moda.
Y deberia ser la mejor forma de estar en el mundo. Es la manera de sostener la palabra verdadera, incluso aunque haga temblar. Ser honesto no es decirlo todo, sino no traicionar lo que se dice. Aunque la honestidad no sea perfecta, al menos no se esconde. Construye puentes, pero nunca debería levantar muros.
La honestidad no siempre es bien recibida. A veces incomoda, a veces hiere. Pero nunca destruye. Lo que se rompe al decir la verdad, ya estaba roto. Lo que se salva con una mentira, se pudre en silencio. Ser honesto es caminar sin escudos , pero con dignidad.
Es mirar a los ojos sin buscar refugio en la mentira, aunque duela. Es saber que la verdad quizás no deje aplausos, no obstante trae paz al alma. Y que la verdad, aunque desnuda, nunca está sola.
La honestidad no es una regla, ni una obligación. Es una decisión íntima, una fidelidad a uno mismo. Ser honesto es no venderse para complacer a otros, ni disfrazarse por miedo, ni callar por comodidad.
Y para mi, ser honesta es demostrar, que en mí se puede confiar. Y eso es muy importante en mi vida.
Feliz día para todos.

 Puede ser una ilustración de texto que dice "AWESOME! STAY Good Vibes Only!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HOLA MUNDO!