DIARIO DE UNA HORMIGA
Hoy es 24 de mayo 2026
Escribo diariamente sobre mis reflexiones, cuando estoy a solas disfrutando del amanecer, no obstante, hay momentos durante el día, en los cuales mi corazón renace cuando pienso en el amor. Y es que ese es un sentimiento tan extenso, que hablar del amor, no es simplemente pensar en el amor de pareja que puede durar toda la vida. El amor es un sentimiento muy complejo, porque el amor no es una sola cosa. Es más bien un territorio inmenso, un archipiélago de islas que se tocan por debajo del agua. Y tiene muchas maneras de aparecer. A veces llega como un relámpago que despierta, otras como una brisa que apenas mueve las cortinas y sin embargo cambia la luz de todo el corazón. Hay un amor que abraza sin tocar. Es el que siento por quien camina conmigo desde lejos, que me sostiene incluso cuando el silencio se alarga, el que reconozco como una casa que no necesita paredes, porque permanece en mi corazón, en mi cerebro y en cada poro de mi piel, y me hace feliz simplemente con una palabra. Ese amor puede iniciarse en la adolescencia y durar toda una vida, aunque las circunstancias los separen, porque la vida es así. Pero es un amor verdadero, intenso y apasionado que cada día se reproduce un poco más, tan solo con el recuerdo del ser amado. Hay otro amor, el que está enraizado al mio desde el nacimiento, es el que me une a mis hijos, a mis nietos, a quienes llevan en la mirada un reflejo mio. Ese amor crece y se expande como una planta que busca el sol y me enseña a ser más paciente, más suave, más humana. Hay otro amor que es refugio, el que nace en la amistad verdadera, esa que no exige, no presiona, no reclama, solo acompaña. Es un amor que aunque es más difícil de encontrar, también existe. Y es el que se sienta a mi lado cuando el mundo pesa demasiado, para recordarme que no estoy sola. Amar es esto, permitir que cada vínculo me haga más amplia, que cada encuentro me deje un brillo nuevo, que cada día me recuerde que el corazón tiene infinitas maneras de florecer. El amor siempre será la llama que me ilumina sin quemar, la que me invita a creer que la vida es mas hermosa cuando alguien camina junto a mi. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario