Buscar este blog

 

DIARIO DE UNA HORMIGA
Hoy es 19 de junio
A veces, he oído decir a alguna persona la expresión: “quisiera ser feliz”, Eso me motivó a pensar sobre el tema.
Porque en verdad, todos queremos ser felices y generalmente, creemos que no lo somos. Pero mucho me temo que la felicidad no siempre me va a llegar como un regalo caído del cielo; a veces es un acto de valentía, un gesto silencioso que hago hacia mí misma.
Yo puedo despertar con el día nublado por dentro, pero aun así decido elegir encender una pequeña luz. Esa es mi libertad más profunda, cuando decido ser feliz, no porque todo esté perfecto, sino porque entiendo que la vida es demasiado breve para vivirla en modo de espera.
Decididamente la felicidad es una actitud, un modo de mirar. Es la forma en que interpreto lo que me ocurre, la manera en que respondo a lo que no puedo cambiar, el tono con el que hablo a mi corazón.
Me doy cuenta que hay quienes pasan la vida aguardando el momento ideal, la señal exacta, la circunstancia impecable, para decir que ya son felices. Pero la vida no se detiene a esperar que yo esté lista.
La vida sucede. Y en su fluir me ofrece instantes que yo puedo convertir en mi felicidad. Cuando elijo ser feliz no me rindo a mis sombras, ni me dejo arrastrar por lo que pesa, sino que decido mirar lo que sí tengo, lo que sí soy, lo que sí puedo.
Porque la alegría no es un accidente, sino una postura frente al mundo. Y cuando hago esa elección, algo se me acomoda por dentro. Mi día se vuelve más liviano, las personas son más cercanas, los problemas menos amenazantes. Y no es que todo eso desaparezca, sino porque les quito el poder de definir mi día.
La felicidad, al final, es un pacto íntimo que hago a diario. Por eso repito, junto a mis oraciones diarias:: *elijo vivir con el corazón despierto, elijo agradecer lo que llega, elijo aprender de lo que duele, elijo caminar con esperanza.*
Y en esa elección diaria, humilde y profunda, la vida empieza a brillar desde adentro. Y soy feliz.
Feliz día para todos.
 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HOLA MUNDO!