Buscar este blog

DIARIO DE UNA HORMIGA
Hoy es 23 de mayo 2026
Esta mañana, me he levantado con una decisión firme. Me siento en mi terraza de pensar, veo el amanecer, como va llegando poco a poco, y mis sentimientos se inundan con la certeza de que en este momento hay personas amigas que, lamentablemente no pueden disfrutar de estos momentos.
Entonces me doy cuenta, que, a veces dejamos pasar la belleza que nos brinda el día, al sumergirnos en pensamientos de apuro, de tristeza, de estrés, de desasosiego, por causas que aunque nos duelan, no debemos tomar para nosotros mismos y tampoco debemos guardarlas en nuestro corazón, sencillamente porque no podemos resolverlas.
Lo confieso, a mi también me pasa. Esto que escribo, no quiero que se interprete como egoísmo de mi parte, no, es simplemente un sentir que a veces me apabulla. Creo que la vida me habla bajito para que yo aprenda a escuchar mejor. Que me ofrece señales mínimas para que mi mirada se vuelva más suave, más atenta, más verdadera.
Detener mi andar para apreciar las bellezas del día, logrará que yo pueda enfrentar cada día con mejores ojos, con un mejor espíritu.
Detenerme (ya sé que parece una tontería), para apreciar la luz del sol que cae sobre mi taza de café, observar el modo en que una hoja se inclina para no romperse, en mi respiración tranquila y sosegada ante el amanecer.
Quizás, la belleza camina a mi lado sin hacer ruido, y yo la dejo pasar sin verla. Y puede estar en el olor a café que siento en la calle cuando salgo a caminar, en el saludo sencillo de alguien que pasa a mi lado, está en el mar cuando respira entre sus olas, y me susurra en su vaivén.
Otras veces creo que la vida me habla bajito para que yo aprenda a escuchar mejor. Que me ofrece señales mínimas para que mi mirada se vuelva más suave y más atenta, y no deje pasar esos buenos momentos.
Hoy los invito a mirar un poco más despacio, a aprender a escuchar los silencios y a agradecer lo que el Señor nos regala cada día.
Feliz día para todos.

 Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sonriendo, joyas, encaje y anteojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HOLA MUNDO!