DIARIO DE UNA HORMIGA
Hoy es 16 de mayo 2026
Hoy me despierto más tarde, con la sensación de que algo en mí se siente más liviano.
No es el cuerpo, que sigue siendo el mismo cuerpo que me acompaña, sino esa zona invisible donde se acumulan las estrellas de los buenos momentos. Las prisas que no me pertenecen, las expectativas que otros dejaron caer sobre mis hombros, los pensamientos que vuelven como olas, y que me recuerdan los gratos momentos que deseo recordar. Y al pensar, algo en mí se expande. Es un espacio nuevo, silencioso y fresco, como la brisa que llega del mar antes de que el sol se vuelva intenso.
En ese espacio caben la calma, la presencia, mis alegrías pequeñas o grandes, que no hacen ruido pero iluminan.
Ayer, hice algo que quizás, algunos dirían, a mi edad, no debería estar experimentando. Eso es para los adolescentes. Sin embargo, el entusiasmo de ver a mis nietos y a mi hijo disfrutando en las carreras del karting, fue tan contagioso, que ellos me invitaron a seguirlos.
Fueron momentos mágicos. Me colocaron la balaclava en la cabeza, una especie de gorro o pasamontañas, que solo deja los ojos al descubierto, protegiendo la cabeza del piloto, y que se coloca debajo del casco, luego me subí a mi “go kart”, y al dar la señal de partida, la carrera fue nuestra, mi hijo, mis nietos y yo, nos adueñamos de la pista. Corrimos, dejando al viento que soplara a nuestro lado, tomando las curvas con alegría y risas, y gritándonos cada vez que uno adelantaba al otro.
Al fin, después de bastante tiempo, la bandera blanca nos anunció la última vuelta, y más tarde la bandera a cuadros, señaló el fin de la carrera. Dejamos nuestros go-karts entre risas y más risas.
Confieso que yo, algo mareada, pero feliz y entre risas. Ellos siguieron corriendo, más tarde. Fueron momentos mágicos, para celebrar una noche inolvidable.
Luego, sentados en familia, tomando refrescos y cantando cumpleaños, mi nieto gritó: ¡Este es el mejor cumpleaños de mi vida!. Creo que para mí, esa noche también fue de las mejores. Donde el tiempo, retrocedió como en la antigua máquina del tiempo e la película "Volver del futuro", y me concedió volver a ser adolescente.
Feliz día para todos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario