Buscar este blog

DIARIO DE UNA HORMIGA
Hoy es 7 de junio 2026
Hoy me despertó el ladrido de un perro callejero. Y pensé en esas personas que como ese perrito, solo saber gritar sin hacer nada. Y en ese momento de desconcierto, de preguntarme si quería levantarme o quedarme un rato más en la cama, se me vino a la mente la actitud de algunas personas en su diario vivir.
Esa actitud que trae consigo una alegría secreta y que solo conozco cuando decido ser útil. Porque no es la alegría del aplauso ni del reconocimiento, sino la que nace cuando descubro que he ayudado a aliviar un peso, a encender una lámpara o simplemente a hacer que otro respire mejor.
Cuando soy útil no me estoy sacrificando, solo estoy dándome cuenta que puedo girar más allá de mi misma y logro participar en el bienestar de las demás personas. Es como si yo abriera la ventana de una habitación cerrada para dejar entrar la pureza del aire fresco y la luz sanadora del sol.
El ser útil me da la serenidad de saber que hice lo correcto, me trae la paz de saber que mis manos, mis palabras o mi presencia fueron un puente para estar unida a otra persona que me necesitaba en un momento dado. Porque esa ayuda que yo puedo dar no solo es hacia otra persona, también es una ayuda hacia mí misma, porque me cambia, me enseña a ser más atenta, más humilde, más viva.
Me permite mirar con ojos nuevos a mis semejantes. A escucharlos con más paciencia, a entender que todos somos igual de frágiles y tenemos la misma necesidad de ser sostenidos. Al llegar al final de mi día, puedo darme cuenta que lo que me llena, no es lo que acumulé ese día, sino lo que pude dar, los actos de utilidad, que aunque hayan sido pequeños, lograron una sonrisa en otra persona. Y que esos actos son como semillas que van quedando en el mundo y en mi propio corazón. Cada día al despertar, recordaré que ser útil no es una obligación, sino un privilegio que me da la vida para dejar una huella suave en la vida de alguien más.
Feliz día para todos.

 Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sonriendo, joyas y anteojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HOLA MUNDO!