Buscar este blog

 

DIARIO DE UNA HORMIGA
Hoy es 16 de junio 2026
Abro mis ojos al nuevo día, y sin perder el impulso, me preparo para salir a caminar. Salgo temprano, el sol aún no se ha levantado del todo, y observo a mi alrededor.
Me doy cuenta, y lo pienso así, que, hay miradas que no se quedan en los ojos sino que atraviesan. Porque las miradas pueden ser de tres maneras, y si sé cultivarlas, puedo sacarles provecho. Puedo conocer a mi primera mirada, cuando la uso para contemplar. Es la mirada que se detiene para reconocer la armonía en lo que veo. Que no juzga, y que se deja tocar por esa belleza, permitiendo que la contemplen mis ojos y hagan su trabajo silencioso, que me inspire, que me permita envolver mi cerebro y mi corazón en encanto y gracia.
La segunda mirada es la que reconoce al otro, el que camina a mi lado, como hermano. No importa si ese otro piensa distinto, camina distinto, sueña distinto. En mi mirada fraterna le digo “Tu existencia me importa”. Esa mirada me sostiene, me acompaña, y es la que me hace entender que nadie se salva solo, que comparto la vida con alguien, y que me permite abrazar sin tocar.
Y por último encuentro la tercera mirada que incluye. Es la que abre espacio. La que no teme la diversidad, porque sabe que el mundo es más amplio y que cada ser; humano, animal, planta, idea; tiene un lugar legítimo en el tejido de la existencia. Incluir es comprender que la diferencia no amenaza, sino que enriquece, expande, enseña.
Tres miradas, tres modos de vivir en el mundo. Contemplar para despertar. Fraternizar para unir. Incluir para crecer.Y cuando encuentro estas tres miradas, estoy lista para ver la transformación alrededor de mí. Como si la realidad respondiera agradecida a la forma en que es mi mirada.
Feliz día para todos.
 No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HOLA MUNDO!